Actividad para realizar en el aula: INFANTIL Y PRIMER TRAMO
¿Qué te parecen estos anuncios?¿Qué imagen transmiten de las
mujeres? ¿Y de los hombres?
Comentar en clase.
Aprender a detectar anuncios de juguetes que no podamos
decir si son de niña o de niño o que pueden ser de ambos . Serán anuncios de
juegos y juguetes que NO presenten, por el aspecto, ninguna característica que
los discrimine por razón de sexo. Los anuncios aportados se comentarán en la
clase como anuncios no sexistas.
A continuación visionamos los siguientes vídeos y los
debatimos en clase:
EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMER TRAMO:
- Cambiemos el juego:
Anuncio Muñecas:
SEGUNDO TRAMO:
¿Qué te parecen estos anuncios?¿Qué imagen transmiten de las
mujeres? ¿Y de los hombres?
Comentar en clase.
Abordaremos los temas del reparto de tareas domésticas y del cuidado de los hijos, los juguetes, la
utilización de la mujer como objeto en la publicidad, la presión de la
publicidad en la obsesión para que las mujeres estén siempre delgadas y su
relación en problemas graves de salud como anorexia y bulimia,etc…
¿Sabéis que es la anorexia?¿Y la bulimia? ¿Qué papel puede
desempeñar la publicidad en este tipo de problemas?
A continuación visionamos los siguientes vídeos y los
debatimos en clase:
Niños
vs publicidad:
Anuncios
sexistas y no sexistas:
La
publicidad sexista: ( para 5º y 6º)
Cambiemos
el juego:
Anuncio
Muñecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario