Visita al IES Poeta Sánchez Bautista

 El pasado martes 22 de Noviembre los alumnos y alumnas de 5º de Primaria visitamos el IES Poeta Sánchez Bautista de Llano de Brujas en el  marco de las VIII Jornadas contra la Violencia de Género celebradas allí.


Allí asistimos a una charla sobre violencia de género y Igualdad a cargo de dos miembros del grupo de intervención en este tema, Elisa López Bravo y Miguel Blaya Molina.


El grupo de intervención contra la violencia de género y a favor de la igualdad, son un grupo de estudiantes del IES Poeta Sánchez Bautista. Son partícipes de este proyecto del instituto que está dirigido por el profesor D. Javier Ortega Cañavate. Funcionando como tal desde el año 2014 continúan tomando parte en actividades en contra de la violencia de género, no sólo física, sino también psicológica y social porque creen que todos deberíamos luchar contra todas estas desigualdades que se producen día a día y en nuestros alrededores. El trabajo de este grupo se puede consultar en el siguiente enlace: http://violenciadegeneroeigualdad.weebly.com/
Consideramos muy efectivo que sea el propio alumnado el que transmita mensajes de igualdad, relaciones afectivas sanas y prevención de violencia de género a sus compañeros puesto que así les llega de forma más efectiva.
                              Alumnado del grupo de intervención del IES Poeta Sánchez Bautista

En la charla además de hacer participar al alumnado desarrollaron qué es la violencia de género, tipos, el ciclo de la violencia, mitos del amor, de la media naranja, los celos... 

 














Queremos agradecer a los alumnos Elisa López Bravo y Miguel Blaya Molina su exposición, al profesor D. Javier Ortega, organizador de las Jornadas, su invitación a las mismas y su colaboración y al IES su acogida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario