domingo, 13 de mayo de 2018

Una canción contra el acoso ganadora de Eurovisión 2018


El pasado sábado 12 de mayo se celebró en Lisboa el festival de Eurovisión.
La ganadora de esta edición ha resultado ser la cantante Netta de Israel con su canción "Toy", un tema con mensaje feminista. 




 «Wonder Woman, no lo olvides nunca: tú eres divina y él se arrepentirá (…) ¡No soy tu juguete, chico estúpido!», reza la letra de la pieza, que han escrito Doron Medalie y Stav Beger inspirándose en el movimiento #MeeToo, que denuncia en las redes sociales el acoso sexual a las mujeres.
Esta chica  ha desvelado que su infancia no fue nada fácil  a causa de su imagen, y que fue víctima de 'bullying' por parte de sus compañeros de clase.

 El tema  incluye cacofonías de un gallo, con las que Netta quiere caricaturizar a los «cobardes» que discriminan a las mujeres. En su videoclip, incluso recrea el aleteo de los gallos para reforzar su crítica.


 ---------------------------------------------------------------------

 Una banda de jóvenes bailarines de Uganda (África) está triunfando también en la red con un vídeo en que coreografían el 'Toy' de Netta. Son los Spoon Youth Group, que trabajan para integrar socialmente a los jóvenes de los suburbios urbanos. Son los mismos ideales de Netta, que colabora con un movimiento israelí cuyo objetivo es conseguir el desarrollo comunitario de las minorías de su país. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario