sábado, 2 de marzo de 2019

Últimos días de nuestra exposición sobre las emociones

 Ya quedan muy poquitos días para poder visitar nuestra exposición sobre las emociones y sobre el control de la ira, que llevamos trabajando todo el trimestre. 
Tras recorrer todas las clases de Primaria podemos obtener las siguientes conclusiones sobre cada una de ellas:

 ALEGRÍA:


 La mayoría del alumnado de 6 a 12 años de nuestro centro siente alegría cuando está con su familia. Con mucha diferencia es el principal motivo de que se sientan felices.

En segundo lugar cuando están con sus amigos, con sus mascotas y cuando sacan buenas notas.



















TRISTEZA:



La mayoría del alumnado se siente triste cuando ha perdido a algún abuelo o abuela. En segundo lugar con la muerte de su mascota (perro, gato, pájaro, hámster...).
Son su primeros contactos con el tema de la muerte y les dejan una huella importante.
También manifiestan sentirse tristes cuando les ignoran.

MIEDO:


Nuestro alumnado tiene diferentes y variados miedos.
A la oscuridad, a las alturas, a los espacios cerrados, a personajes de películas de miedo que han visto ( la mayoría para mayores).
También manifiestan sentir miedo a que les pase algo malo a alguien de su familia, miedo a que los secuestren y una parte importante de ellos tiene miedo a que entren a robar a su casa.

ASCO:

El brócoli ,a la cabeza de las verduras, aparece como la que más asco produce a una mayoría de alumnos de todas las edades.
También es significativo el asco al vómito, a los mocos, la caca y a las cucarachas.

IRA:


La ira que sienten nuestros alumnos es producida sobre todo por los siguientes motivos:

- los hermanos ( cuando les echan la culpa de algo o les quitan sus cosas).
- cuando les insultan o les pegan  
         
- cuando pierden un partido de fútbol o un videojuego
-------------------

Para poder leer todas las opiniones de las diferentes emociones, ya sabéis, visitad nuestra exposición lo antes posible.


















2 comentarios:

  1. Que enriquecedor poder leer las opiniones y el sentir de cada emoción en nuestros niños y niñas.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una experiencia muy bonita. Es muy importante trabajar las emociones de nuestros alumnos así como poder hablar de ellas en casa, en familia. Nos ayuda a conocerles mejor y a favorecer el diálogo sobre lo que sienten.

      Eliminar